26/09/2024

LOS MISTERIOS DEL BITCOIN


Una moneda tiene dos caras, el bitcoin, como todas las criptomonedas, tiene infinitas facetas. A mí me resulta difícil describir con precisión y con palabras comprensibles lo que es esta nueva moneda que tiene ya un uso más o menos habitual, pero ni mucho menos generalizado.

Por eso no sé si llamar al bitcoin enigma o algo incomprensible para muchos. Puede que las dos cosas.

De hecho se usa para hacer  transacciones de operaciones comerciales de las llamadas en negro, eso ya es un misterio.


Tampoco queda demasiado claro cómo se producen, o se minan, porque se hacen a través de la resolución de problemas complejos por potentísimos ordenadores. Yo tampoco lo entiendo muy bien.

Y para colmo, no se sabe muy bien quién fue su creador. De tanto preguntarse la gente en todo tipo de medios y redes sociales ya se ha hecho un enigma obligado.

Yo, por si acaso sois valientes, os dejo un primer artículo donde intentan explicar qué narices es todo esto y otro donde se habla de los rastros del posible inventor de esta criptomoneda. A por ellooooooos.

https://www.revistaeyn.com/finanzas/el-bitcoin-criptomoneda-de-records-rodeada-de-misterio-escandalos-y-especulacion-HJ17963307

 

https://www.diariobitcoin.com/curiosidades/fbi-no-niega-ni-confirma-tener-registros-de-satoshi-nakamoto-el-creador-de-bitcoin/


 

3 comentarios:

  1. Está claro que el mundo virtual, en detrimento de lo físico, se está introduciendo cada vez más en nuestra vida: los trabajos, los libros, los juegos de los niños... Y sobre todo el dinero. Yo que soy reacio a usar la tarjeta de crédito, cuando oigo conceptos como bitcoin, me pongo a temblar. A saber dónde nos llevarán todos estos inventos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo realmente enigmático, es que no se sepa en realidad quien es el inventor, cuando hoy día las cosas salen a la luz, casi antes de inventarlas. En fin un enigma más a tener en uenta.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, cuando a algo le anteponen el prefijo de "cripto" ya me entran sudores. Y más se se trata de las cosas de comer con las que siempre me han enseñado que no se juega. Más que escondidas me gustan las cosas al sol.

    ResponderEliminar