11/09/2024

BENDITA POSIDONIA

 

Son muchos los que emiten un juicio sobre la limpieza de una playa con un único parámetro: que todo esté impoluto, que no haya nada de nada en la arena y mucho menos en el agua. Si no es así, mal asunto.

En nuestras playas de Levante, principalmente en Alicante, es frecuente ver restos de una planta, la posidonia oceánica, que solo crece en el Mediterráneo. Y al verlos muchos bañistas los evitan con cierto miedo, asco y, sobre todo, con ignorancia.


Les llaman algas y no lo son, son plantas. Y siempre son un indicador de la pureza de las aguas donde se crían. Ellas nos dan todo tipo de beneficios y ningún inconveniente salvo los visuales para los puristas del perfeccionismo playero.

Es una especie protegida  y valiosísima que tenemos que cuidar y valorar. Ya es hora que, todo el mundo, cuando vea sus restos en alguna playa, sonría y diga: aquí me baño yo.

https://ecosistemalitoral.dival.es/index.php/es/la-posidonia/


 

2 comentarios:

  1. Sí, es cierto, yo lo había escuchado, pero siempre nos da no sé qué meternos con esa sensación de que algo se te enreda en los pies, o cuando nadas, pero está claro que hay que reivindicarla. Es señal de algo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Yo era de los que también sentía reparo en pisarla. Ahora lo haré con respeto y me bañaré donde la haya.

    ResponderEliminar