25/05/2024

EL POZO DE LAS CALCOSAS

 

En un momento clave para el devenir del turismo en nuestro país y especialmente en las Islas Canarias y otros enclaves masificados, me atrevo a presentaros un lugar misterioso, escondido, diferente para hacer turismo.

Tenemos la ventaja de su difícil acceso. Aunque se trata de un pueblo perfectamente comunicado por carretera, pero está en la isla del Hierro, en Canarias. Y viajar hasta allí suele resultar caro, además de no disponer de una gran infraestructura hotelera (que la tiene) y de un transporte fluido. Es más, es imposible un vuelo directo desde la península.


Pues con esos inconvenientes, que restringen las avalanchas turísticas, me atrevo a recomendaros uno de los muchos rincones fabulosos de esta pequeña isla.

El Pozo de las calcosas es un pueblo, muy antiguo, tanto como singular. Está al pie de la costa. Claro que tiene un pozo. Aun así, uno de sus grandes atractivos es una piscina natural a pie de costa.

Os dejo un artículo muy completo, aunque con muchos errores de escritura (palabras juntas). Y también unas imágenes, a vista de dron, muy interesantes.

 

https://www.revistabinter.com/2021/10/10/pozo-de-las-calcosas-el-misterioso-escondite-digno-de-un-dios/

 

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=3YXyJmiBojc

3 comentarios:

  1. Puff, que ganas me han entrado de ir. No conozco EL HIERRO, pero con este pozo de cabeza iré.

    ResponderEliminar
  2. Buen destino, habrá que reservar unos días para ver la isla y disfrutarla.
    Miércoles 22 de mayo siete de la tarde. Fue una cita emotiva, y compartirla con los alumnos de la escuela un privilegio. El resumen fotográfico da fe de ello, gracias CLIC, por unirnos y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. El nacimiento de un libro es un buen momento, aunque todo hay que decirlo, depende del libro, y en este caso ha sido un buen momento. Y el de su presentación mejor aún, por lo que significa para tanto alumno acompañar a quien te ha metido en este mundillo en su primera andadura literaria, que espero la primera de muchas otras.

    ResponderEliminar