09/09/2024

LA FORMA DE APAREARSE LOS MOSQUITOS Y NUESTRO FINAL FELIZ

Mis últimas vacaciones dejaron unas señales que no olvidaré, al menos durante un tiempo. Los mosquitos tuvieron la amabilidad de utilizar mi sangre para el sano ejercicio de la procreación, de sacar adelante su estirpe.

Pero mi amor por la naturaleza no llega hasta el punto de aceptar humildemente tan molestos ataques. Además de las picaduras, los mosquitos son fuente de propagación de enfermedades, ahí dependerá del tipo de mosquito y la zona donde se encuentre: malaria, dengue, fiebre del Nilo…

Por lo tanto me alegra saber que los científicos están avanzando en el estudio de este insecto. Cuanto más sepamos de ellos, más fácil será combatirlos.

Ahora las investigaciones se centran en la forma de volar de los machos, fundamentalmente hacia las hembras, y de su capacidad visual.


Estamos en un punto en que la efectividad de los insecticidas va disminuyendo para controlar las poblaciones de insectos perjudiciales y en cambio afecta de manera negativa a otros seres vivos.

El poder hacer trampas y señuelos para intentar evitar la procreación de este bichito chupasangre es esencial.

Yo os dejo un interesante artículo al respecto con referencias concretas hacia el mosquito que transmite la malaria. Ah, y ya sabéis pican las hembras para que la sangre que succionan ayude a dar un aporte proteínico a los huevos que pondrán.

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-sorprendentes-descubrimientos-aparean-mosquitos-ayudara-lucha-contra-malaria-20240905073546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario