03/09/2024

DAVID ATTENBOROUGH. GRAN DIVULGADOR CIENTIFICO


Un fósil que le regaló una de sus hermanas le ayudó a sentirse atraído por la Naturaleza desde niño, y  a  todos nosotros nos dio la oportunidad de disfrutar del trabajo como naturalista de David Attenborough, el gran divulgador a nivel mundial.

Se ha volcado durante su larga vida en su trabajo, principalmente en la BBC, dejándonos atónitos con sus series de documentales.

Quien no haya tenido oportunidad de ver alguno de ellos, cosa que dudo, tiene la suerte de poder hacerlo, ya que es muy fácil encontrarlos en las múltiples bibliotecas digitales y gratuitas que hoy día tenemos a nuestro alcance.


David nos ha transmitido sus experiencias, sus viajes, sus observaciones y también, afortunadamente, su visión preocupada por el deterioro ambiental a nivel global. Y es que si hay alguien que conoce la diversidad de nuestro planeta, ese es David Attenborough.

Aquí os dejo dos artículos. El primero si tenéis ganas de enteraros hasta el último detalle de la obra del documentalista, y el segundo, muy correcto, algo más comprimido para una visión rápida. Yo me leería los dos.  

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/david-attenborough-gran-defensor-naturaleza_16146

https://hablandoenvidrio.com/david-attenborough/

1 comentario:

  1. Admiro a estas personas que son capaces de interactuar con cualquier animal. Desde niño a mí me han gustado mucho pero en la distancia. Me daba una especie de prevención el tocarlos. Quizás sea mi cultura urbanita. Este gran naturalista además es activista medioambiental, algo muy necesario en la actualidad.

    ResponderEliminar