18/06/2024

LOS MICROONDAS Y LA SALUD


Las redes sociales no son una banda organizada, pero pueden hacer tanto daño como el sindicato del crimen.

Como en algún momento un pequeño grupo de personas empiecen a intercambiar supuestos informes o falsas noticias sobre el asunto que fuere, la cosa pinta mal.

Y el invento del microondas lleva mucho tiempo en la “santa inquisición” de internet, sometido a constantes juicios sobre sus efectos nocivos.


Hoy os presento un artículo muy explicativo al respecto que aclara de una forma diáfana el funcionamiento sencillo de un microondas. Y también se adentra en la repercusión que tiene en la preparación de alimentos.

Las conclusiones, ya os adelanto, serán muy positivas, porque como dice el artículo, un microondas tiene menos radiación que una vela. Y ya está, no hay que dar más vueltas, que las vueltas las dé el plato del microondas en funcionamiento.

 

https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2024/05/microondas-efectos-negativos-salud-explicacion-cientifica


 

3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo. Cuando me descubrieron este chisme, pensé, está muy bien para calentar el desayuno. Ahora que ya somos un equipo, no tengo más remedio que alabar sus virtudes. ¡ Bien por el microondas ¡
    Y gracias sapientísimo blog.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos ayuda más de lo que pensamos..... Así que me ha dado alegría leer este artículo a favor del microondas. Eso sí, cuando se vaya la luz, nos pondremos lejos de las velas por prevención....

    ResponderEliminar
  3. Rosa, con lo que me gustan las velas debo estar super contaminada. Hablando del microondas, claro que lo uso, nunca me pongo delante cuando está funcionando, el motivo un caso raro. le ocurrio al hermano de mi ex, a su mujer. Le quedaba un mes para dar a luz, el niño no tendría vida ultrauterina, se habian formado organos fuera de la piel, osea fuera del cuerpo, llamaron a miles de sitios, en Canada, Japón y U,S, A. se podía hace una intervención intrauterina de un organo o dos maximo, había más. Mi cuñado lo achacó a un virus o algo que hubiran traido de sus trabajos, él es médico ella catedrático instituto. Tras el parto mandaron muestras a muchos laboratorios. Solo contetestaron de HIrosima: había estado expuesta la madre a microondas?. Si, siendo pionera en todo lo moderno pasaba el día delante del horno enseñanado a todos lo bien y rápido que funcionaba. Desde ese momento no me pongo nunca delante cuando está funcionando. Tendré que hacer lo mismo con las velas. Gracias, muy interesante

    ResponderEliminar