28/05/2024

¿CON QUÉ PAGAREMOS EN EL FUTURO?


La evolución es constante. Cuando parecía que llegaba un método de pago muy estable, muy duradero, para siempre, las tarjetas, resulta que la tecnología lo va ir desplazando poquito a poco a un lugar muy secundario.

Ya somos muchos los que hacemos bizum, y no tantos los que pagan directamente con el móvil o con el reloj inteligente. Pues por ahí van los derroteros de pagos.


Y encima a la puerta están otros métodos más revolucionarios y que despiertan resquemores, como todos los inventos, por falta de seguridad: iris, huellas, rostro…Eso sí que es obtener algo por la cara.

El tema de las criptomonedas no parece que se esté afianzando, y tampoco es un método de pago, sino un nuevo concepto de moneda.

En el artículo que os dejo a continuación hay una encuesta hecha a ciudadanos españoles sobre sus hábitos de pago y cómo ven el futuro en este tema.

 https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12729400/03/24/con-que-pagaremos-en-el-futuro-tarjetas-smartphones-criptomonedas-o-nuestro-iris-los-espanoles-han-hablado.html

 

CONCURSO

Hoy es fácil. Os pregunto por un medio de pago, de ficción, que a mí me encanta. Os doy solo una pista: Can´t stop the felling. 

No digo más. Me tenéis que decir qué medio de pago (no real) me estoy refiriendo. 

 


 

2 comentarios:

  1. Podría ser EL TRUEQUE? No se intercambian monedas, si no, una cosa por otra. Y el título : Can't stop the felling. Lo veo como algo que invita a la confianza.

    ResponderEliminar
  2. Me parece simpático el tema de los carritos de los super. En todas las empresas donde he trabajado habia uno de esos carros planoe y estupendos de IKEA y nadie parecía saber como habían llegado allí. Y existe una foto muy ilostrativa del carácter tan latino y tan nuestro. Para ilustrar la carga de trabajo de un juzgado. Aparece una foto de un carro del Carrefour lleno de legajos en el dspacho de un juez.

    ResponderEliminar